Fermentación láctica:
La microbiología estudia los microorganismo para llevar a cabo la fermentación láctica es una ruta metabólica anaeróbica en lo cual se oxida parcialmente la lactosa formado por dos monosacáridos galactosa y glucosa, las enzimas que rompe el monosacáridos es lactasa.
La galactosa es transformada a glucosa y entra mediante a la glucolisis; produciendo acido piruvicos es transformado por las enzimas lactato deshidrogenasa a ácidos láctico.
La lactato deshidrogenasa es una enzima catalizadora que se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, pero su presencia es mayor en el corazón, hígado, riñones, músculos, glóbulos rojos, cerebro y pulmones. El piruvato es reducido a lactato gracias a la oxidación de NADH a NAD+. Dado que la enzima también puede catalizar la oxidación del hidroxibutirato, ocasionalmente es conocida como Hidroxibutirato Deshidrogenasa.
El acido láctico es donde se realizan las bacterias lácticas como: hongos, protozoos y tejidos animales.
(La glucolisis) son procesos que consumen el ATP.
El acido láctico provoca la coagulación de las proteínas de la leche obteniéndose queso y yogurt y son producidos por las bacterias lactobacillus bulgaris, streptococus leuconostoc, streptococus lactes y lactobacillus casei, sus condiciones adecuadas son temp: 42-45ºc y su es pH: 6.5